Talleres El Badulake

Talleres de sensibilidad artística y creatividad para niñ@s,  jóvenes y adultos

A través de la educación artística y la resiliencia para niños hospitalizados, Ainé Adriana Martelli crea los talleres del Badulake.
Elaborando talleres donde la prioridad es crear y no el resultado de la creación. Ha realizado talleres en Brasil desde 1988 en las zonas adversas y marginadas de Sao Paulo, Brasil trabajando con  a niñ@s en situación de marginación y vulnerabilidad. En México en distintas partes de DF y  territorio nacional, con especialización en zonas adversas. Los talleres también están enfocados a la capacitación de promotores culturales y talleristas. El objetivo como artista es que los talleres sean para todos no importando la situación donde se encuentra,  es expresarse a través del artes lo que sienten, sus inquietudes y aprovechas el don creador que todos tenemos.  Los talleres de Badulake  con un enfoque integrador que contempla el desarrollo de la creatividad y las inteligencias múltiples, la promoción de los derechos humanos, la equidad, la calidad de vida y el cuidado de nuestro entorno




Teatro de Papel

El teatro de papel es una técnica teatral que nace de los juguetes recortables impresos que reproducían teatros reales o imaginarios. Consiste en pequeños teatros de papel o madera, algunos de ellos con un extraordinario nivel de detalles, lo que permite a los niños y adultos montar sus propias producciones en casa, generalmente con láminas recortadas de figuras para el escenario, atrezzo y diversos personajes en escena. Se imprimen desde finales del siglo XVIII hasta el siglo XX, pero sobre todo en el siglo XIX, cuando fue un objeto para el entretenimiento de niños y adultos. 

Objetivos

Los teatrinos de papel  con su magia logran concretar diversos propositos en pro del bienestar del niñ@s , se convierten en un canal de canalización emocional  mediante el arte, la expresión sensible, la risa y el juego. Los teatrinos toman vida con las historias , la escenografía y los personajes. El niño cuenta su historia y es escuchado por otros niñ@s y adultos.
Badulake ha introducido la magia del teatro de papel a los hospitales infantiles de tercer nivel y ha observado a través de su experiencia la fuerza de esta técnica para actuar en situaciones de dolor y pérdidas








Un taller para todo el público.
Por medio de la técnica del teatro de papel; Potencializar el desarrollo y las capacidades de escucha, atención y creación en los niños a través de la expresión plástica y escénica, así como el trabajo en grupo.
  • El participante reconocerá las características del teatro de papel.
  • Aprenderá técnicas básicas de construcción y animación de títeres por medio de juegos dramáticos e improvisaciones
  • Conocerá los medios expresivos del títere para representar una pequeña obra de teatro de papel.


Taller de Teatro Kamishibai
  • El teatro de kamishibai  que significa Drama de papel o teatro de papel. Es una forma de contar historias que se origino en los templos budistas en Japón en el siglo XII . donde los monjes utilizaban emakis (pergaminos que combinan imágenes con texto) para combinar historias con enseñanzas morales para audiencias mayormente analfabetas. Se mantuvo como un método para contar historias durante varios siglos, pero posiblemente se le conozca más por su renacimiento en los años 1920 hasta los años 1940.

    El taller tiene como finalidad hacer un acercamiento a la técnica milenaria de teatro kamishibai.
    Uniendo las disciplinas de literatura, plástica, y  artes teatrales.

    Objetivo
    Brindar a los participantes los conocimientos esenciales de la técnica de teatro Kamishibai o drama de papel, con la finalidad de que puedan incorporarla a sus propuestas artísticas y para potencializar sus recursos escénicos, literarios y plásticos.
    Dirigido a  jóvenes y adultos


    Taller de
    Intervención Urbana
    Planta una planta adentro de la planta de tu zapato viejo
    El objetivo es dar vida a algo que consideramos ya viejo y sin utilidad. Reciclar los zapatos viejos y así con una intervención urbana, concientizar a las personas que mas que tirar las cosas debemos reutilizar de una forma creativa . Fomentando la reutilización de las cosas y  la conciencia ecológica
    Taller para ser realizado en espacios abiertos , plazas públicas. Para todo el publico.
    Se trabaja
    Integración
    Trabajo en grupo
    Fin comun
    Conciencia ecologica
    or una arte de caminar.
    Al final de Taller se hace una instalación con los zapatos






    Taller de construcción
    con material de deshecho 
    reciclado
    Taller de construcción de títeres y objetos tiene como objetivo crear títeres con materiales reciclables, llevar a los participantes a la concientización de que todo se cambia y transforma. Se aplica distintas tecnicas de las artes pláticas, llevando al participante a la alquimia de la creación






    Taller de
    construcción de títeres Gigantes y máscaras

    Desfile final de del proyecto Salvemos Cuatro Cienegas -Colaboradora en los talleres de construcción y manipulación
    Proyecto Concentrarte AC





No hay comentarios:

Publicar un comentario